R.I.P - Dolores O'Riordan (CRANBERRIES): 2 impresionantes covers metal para recordarla



Este lunes la música perdió a Dolores O'Riordan, la inconfundible voz de la banda irlandesa de rock pop THE CRANBERRIES. Según su representante, la artista murió a las 46 años de forma inesperada.

Aunque se desconocen las causas de su desceso, la intérprete de temas como "Linger" y "Zombie" se encontraba en Londres realizando una breve sesión de grabaciones. Su cuerpo fue hallado en el hotel Park Lane de la capital inglesa.


O'Riordan se unió a CRANBERRIES en el 90, forjando durante la última década del siglo XX un éxito contundente y una multitudinaria popularidad. En su versión digital, El País de España comentó que le sobreviven tres hijas nacidas de la relación que durante 20 años tuvo con Don Burton, exmanager de Duran Duran.

A continuación, te dejamos dos covers metal de CRANBERRIES para recordar a Dolores O'Riordan:

Sarah Jezebel Deva - "Zombie"
En el disco The Corruption Of Mercy de 2011, la excantante de Cradle Of Filth y Therion Sarah Jezebel Deva incluyó una versión gótico-sinfónica de "Zombie", uno de los más grandes temas de CRANBERRIES, perteneciente del álbum No Need Yo Argue (1994).


***

Delain - "Cordell"
En 2014, los holandeses del metal sinfónico Delain incluyeron en ediciones limitadas y de lujo de su álbum The Human Contradiction una versión de la canción "Cordell", originalmente editada por CRANBERRIES en el álbum To The Faithful Departed de 1996..

Con tecnología de Blogger.