Primer terremoto del 2018: Bernemann y Makka fuera de SODOM



La ruptura de SODOM no es noticia nueva, lo sabemos, nos enteramos la semana pasada. En esta nota te hacemos una recapitulación de los hechos.

Por más triste que nos parezca, tras 22 años juntos el guitarrista Bernemann y el mainman Tom Angelripper han dividido sus caminos, lo mismo ha pasado con Makka, baterista que le acompañaba desde 2010.

Según explicó Angelripper en un comunicado, la difícil decisión se dio "para allanar el camino a nuevos desafíos". El vocalista y bajista también dijo:

SODOM siempre ha vivido del compromiso y de la pasión de todos los involucrados. Makka formó parte de la banda durante casi ocho años, Bernemann durante más de 20. Para evitar ajustes rutinarios con los que sería imposible continuar nuestro trabajo creativo de forma óptima, me gustaría empezar de nuevo con músicos frescos y hambrientos

A pesar de esas declaraciones, Bernemann contó en su cuenta personal de Facebook que la separación se dio por la falta de compromiso de Tom y aseguró que tanto él como Makka seguirán haciendo música.

El guitarrista dijo:

Tom ya lo señaló en un comunicado. Nos hemos distanciado ligeramente. De hecho, nuestras concepciones de respeto y carga de trabajo nos separaron aún más. También las ofertas descuidadas por Tom para salir de gira, que nos terminó decepcionando

Mencionó que fueron despedidos por Whatsapp:

Después de sus abrumadoras reacciones, estábamos ansiosos por crear el álbum sucesor de 'Decision Day', incluso habíamos grabado muchas ideas para las canciones. Desafortunadamente Tom no compartió nuestro entusiasmo, terminando su relación con nosotros por medio de WhatsApp, sin tan siquiera escuchar lo que teníamos

Con todo esto, Tom Angelripper anunció que muy pronto se darán a conocer los nuevos integrantes de SODOM. La banda actualmente tiene nueve fechas en agenda, una de ellas durante el Full Metal Mountain, festival invernal organizado por el Wacken en los alpes austriacos a inicios de abril.
Con tecnología de Blogger.