Los 8 nuevos álbumes que necesitas escuchar esta semana (12 de enero)



La Rockola de nuevos discos publicada el viernes 12 de enero es sumamente diversa, con una gama de sonidos que exploran desde el metal moderno y el doom hasta el power clásico, el metal melódico y el vikingo. A continuación te cuento cuáles son los álbumes que tienes que escuchar:

LEAVES' EYESSign Of The Dragonhead
Sign Of The Dragonhead es el sétimo álbum de los sinfónicos LEAVES' EYES, con él estrenan a la vocalista Elina Siirala, quien desde 2016 sustituye a la enigmática Liv Kristine. El material fue producido por el propio Alexander Krull, guitarrista y tecladista de la banda.

Fue editado por medio de AFM Records y cuenta con 11 canciones, entre las que destacan los sencillos "Across The Sea", "Sign Of The Dragonhead" y "Jomsborg".


***

CORROSION OF CONFORMITYNo Cross No Crown
Desde Carolina del Norte, los maestros del sludge y el southern metal CORROSION OF CONFORMITY nos presentan No Cross No Crown, su primer material publicado mediante el sello Nuclear Blast.

Con un mensaje crítico dirigido a la sociedad y a la situación política actual, este material suma casi una hora de música y cuenta con 15 canciones.


***

AVATAR - Avatar Country
Los teatrales suecos del nu metal melódico AVATAR sacaron este viernes, vía eOne Heavy, su sétimo álbum de estudio titulado Avatar Country.

Entre sus 10 temas destacan "A Statue Of The King" y "The King Wants You". Actualmente la banda se encuentra realizando una extensa gira por Estados Unidos, donde realizará 26 conciertos en 19 estados.


***

BLEEDING GODS - Dodekathlon
Los épicos metaleros extremos de Holanda BLEEDING GODS editaron mediante Nuclear Blast el disco Dodekathlon, segundo en su discografía.

Hablando de antiguos dioses, guerras e historia, esta producción cuenta con 12 canciones y fue mazclado y masterizado por Jörg Uken, quien ha realizado el mismo trabajo para bandas como Suicidal Angels, Sinister God Dethroned.


***

MYSTIC PROPHECYMonuments Uncovered
Los alemanes del power y thrash metal MYSTIC PROPHECY editó un álbum con 10 reediciones titulado Monuments Uncovered. El material fue producido por Roberto Dimitri Liapakis, vocalista y fundador de la banda.7

En sus 37 minutos, cuenta con temas que son originales de Donna SummerLenny KravitzElton JohnCreedence Clearwater Revival, entre otros clásicos artistas.


***

BLACK VEIL BRIDGES - Vale
Vale es el quinto álbum de los modernos rockeros de Cincinnati BLACK VEIL BRIDGES. Salió este viernes vía Spinefarm/Lava.

Este larga duración cuenta con 12 canciones, que hacen una muy buena combinación de glam, hard rock, heavy, metal gótico y hasta metalcore. Destaca el tema "Wake Up".


***

HAMFERÐ Támsins Likam
HAMFERÐ es una banda de doom y death metal proveniente de las árticas Islas Faroe. Sellados por Metal Blade Records, acaban de publicar Támsins Likam, su segundo álbum. Ellos destacaron en 2012 tras coronarse campeones de la Metal Batalla del Wacken Open Air.


***

HEIDEVOLK Vuur Van Verzet
Bajo el ampara de Napalm Records, los mitológicos holandeses HEIDEVOLK lanzaron el álbum Vuur Van Verzet. Su nuevo álbum trae 11 canciones y dos bonus track, entre ellos sobresale el sencillo "Ontwaakt".

Con tecnología de Blogger.