Los 6 nuevos álbumes que necesitas escuchar esta semana (26 de enero, parte 1)



Enero se nos acaba con toneladas de nuevo metal, por eso decidimos hacer para este último viernes dos ediciones de Rockola (lea la segunda parte Aquí), el espacio en Costa Rica Metal donde te contamos sobre los estrenos de tus bandas favoritas.

ORPHANED LANDUnsung Prophets & Dead Messiahs
Los israelitas progresivos, liderados por el vocalista Kobi Farhi, nos presentan Unsung Prophets & Dead Messiahs, su sexto álbum de estudio. Fue producido por la propia banda en compañía de Jens Bogren, el arte de la portada es un diseño de Valnoir (AlcestWatainBlut Aus Nord) y vio luz por medio de Century Media Records.

Cuenta con 13 canciones, entre las que destacan los sencillos "We Do Not Resist" y "Like Orpheus". En el disco participan como invitados Tomas Lindberg (At The GatesThe Lurking Fear), Hansi Kürsch (Blind GuardianDemons & Wizards) y Steve Hackett (ex Genesis).


***


LOUDNESS - Rise To Glory
Desde Osaka, en la tierra del sol naciente, los clásicos del heavy LOUDNESS publicaron el álbum sucesor de Samsara Flight ~輪廻飛翔~ de 2016, lo hicieron por medio de earMusic con el nombre Rise To Glory.

Este nuevo disco, de la banda de Minoru NiiharaAkira Takasaki, viene con 12 canciones y un bonus, que hablan de sus más arraigados sentimientos de libertad y amor por el rocnarol; la canción "Soul On Fire" es su único sencillo promocional.


***

LIONE/CONTI - Lione/Conti
Con una obra que lleva sus apellidos, los vocalistas Fabio LIONEAlessandro CONTI publicaron un álbum de power metal en conjunto; aquí la parte curiosa, bonita y vacilona es que el primero fue miembro de Rhapsody Of Fire, mientras que el segundo es el actual cante del Rhapsody de Luca Turilli, así que todo quedó como en familia.

Bueno, entre ellos se han diseñado diez épicas canciones, que cuentan con el acompañamiento del bajista Simone Mularoni (DGM), Marco Lanciotti (Elvenking) en batería y Filippo Martignano en teclados.


***



LABYRINTH Return To Live
Haciendo un homenaje a los 20 años de su enigmático Return To Heaven Denied, el álbum en vivo Return To Live es la nueva obra discográfica pioneros toscanos del power progresivo LABYRINTH.

Es su primer registro en directo, grabado durante la participación de la banda en el Frontiers Rock Festival de 2016, donde tocaron de tajo a rajo su disco de 1998, además de la canción "In The Shade" del LP No Limits.



***

Mike LePond's SILENT ASSASSINSPawn And Prophecy
Este proyecto alterno, del bajista de Symphony X y Ross The Boss Mike LePond, editó su segundo álbum de estudio. Trae ocho canciones completamente power metal, dedicadas a la historia y la mitología.

A LePond le acompañan en esta aventura su compañero de banda Michael Romeo, el ex Testament Metal Mike Chlasciak y Alan Tecchio de Watchtower.


***

HOWLING SYCAMOREHowling Sycamore
Nuestra recomendación para esta semana llega desde California con una banda cuyos miembros han participado con WatchtowerNecrophagist Hate Eternal; los progro-vanguardsitas HOWLING SYCAMORE editaron un debut homónimo vía Prosthetic Records. El álbum tiene muchísimo metal extremo, baterías rápidas e incorpora sonidos no tradicionales dentro del género. Está verdaderamente bonito.

Con tecnología de Blogger.