Los 5 nuevos álbumes que necesitas escuchar esta semana (5 de enero)



Este 2018 regresamos con Rockola, el espacio en Costa Rica Metal donde los viernes de todas las semanas te cuento cuáles son los nuevos álbumes que fueron editados. Esta primera de enero está cargada de un black metal oscuro, natural y pesimista, acompañado por música lenta y psicodélica. A continuación les cuento:

WATAIN - Trident Wolf Eclipse
Desde Uppsala en Suecia, los comandados por el vocalista y bajista Erik Danielsson, WATAIN, nos presentan el álbum Trident Wolf Eclipse, ocho canciones y 35 minutos de un sórdido y poderoso black metal anticósmico y luciferiano.

Sucesor de The Wild Hunt de 2013, el disco vio luz por medio de Century Media Records en formato CD, digipak y vinilos de diferentes colores. "Nuclear Alchemy" y "Sacred Damnation" son los cortes promocionales de esta placa.


***

SUMMONING - With Doom We Come
Con black metal más épico y atmosférico, los austriacos SUMMONING nos presentan With Doom We Come, su octavo álbum de estudio, que salió por medio de Napalm Records.

Como es característico en Protector Silenius, únicos miembros de la banda, las letras de sus ocho canciones están dirigidas a contar historias medievales y hablar de la naturaleza.


***

SHINING - X - Varg Utan Flock
Completamente negativos, depresivos y suicidas, los suecos black metaleros SHINING publicaron vía Season Of Mist el álbum X - Varg Utan Flock, obra que recoge 41 minutos de música muy sentida y completamente enardecida.

Entre las seis canciones que componen el disco destaca el "Jag Är Din Fiende", que cuenta con la participación del mítico y virtuoso guitarrista Andy LaRocque, miembro activo de King Diamond desde 1985 y exintegrante de Death.


***

SINISTRO - Sangue Cássia
De la mano de la vocalista Patrícia Andrade, los portugueses del sludge y el doom metal SINISTRO sacaron el álbum Sangue Cássia vía Season Of Mist, tercero en su portafolio discográfico. Sucesor de Semente de 2016, cuenta con siete canciones y 44 minutos.


***

WEEDPECKER - III
Desde Polonia, WEEDPECKER sacaron su tercer álbum de stoner rock y metal psicodélico, titulado sencillamente III. El disco cuenta con cinco canciones, desde la A hasta la Z, inspirado en los sonidos más clásicos y ácidos del género.

Con tecnología de Blogger.