Importantes noticias sobre MOTÖRHEAD: falleció Eddie Clarke, supervivientes quieren reunirse



Toda la formación clásica de MOTÖRHEAD se nos ha ido. Esta mañana se informó el fallecimiento del rápido Eddie Clarke, guitarrista que acompañó al vocalista y bajista Lemmy Kilmister y al baterista Philthy Animal entre 1976 y 1982.

Clarke murió el 10 de enero a los 67 años, de forma pacífica, tras batallar con una neumonía. Así lo informó la banda en Facebook:

Estamos devastados por la noticia que acabamos de escuchar... Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y amamos, Fast Eddie Clarke, falleció pacíficamente ayer... partió pacíficamente en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía

Eddie Clarke era el último sobreviviente de la primera y clásica formación de MOTÖRHEAD, la que grabó el álbum debut homónimo de 1977, Overkill y Bomber del 79, el mítico Ace Of Spades del 80 y Iron Fist del 82.

El 11 de noviembre del 2015 falleció Philthy Animal a causa de insuficiencia hepática, mientras que Lemmy Kilmister nos dejó tan solo 47 días después de arritmia cardíaca y un cáncer de próstata.

***


Por otro lado, el guitarrista Phil Campbell confirmó que hay planes para que los miembros supervivientes de MOTÖRHEAD realicen una serie de conciertos en homenaje a Lemmy, con varios invitados especiales como vocalistas.

En entrevista con Mitch Lafon de Rock Talk, Campbell dijo:

Esta en veremos, serán shows selectos... No vamos hacer una gira. Haremos conciertos especiales en todo el mundo. Será muy bueno. Un tributo para Lemmy y la banda. No será nada continuo, todos estamos demasiado ocupados pero sí podemos hacer algo especial
Con tecnología de Blogger.