Discos que este 2018 cumplen 30 años (parte 2): 10 clásicos del thrash



1988 fue un gran año para el thrash metal. De hecho, se dio un momento único e histórico: todos los llamados Big 4 publicaron importantes obras dicográficas; pero no se queda ahí, hicieron lo mismo bandas de Suiza, Canadá, Alemania, etc. A continuación (en esta parte 2) le comentamos sobre álbumes que están cumpliendo este 2018 su trigésimo aniversario:

METALLICA - ...And Justice For All
Primer álbum tras la fatídica muerte de Cliff Burton y con el que se incorporó a Jason Newsted, cambio obligatorio que generó polémica porque durante los 35 minutos y las nueve canciones que lo componen el bajo es casi inaudible. Significó además un cambio de clima en el ambiente musical, donde pasaron de un metal rasgado a uno más suave y popular. Cuenta con letras oscuras y cargadas de contenido bélico, político y social, como lo demuestran las canciones "One", "The Shortest Straw" y "Harvester Of Sorrow".



***

SLAYER - South Of Heaven
Uno de los álbumes por excelencia de Tom Araya y compañía. Certificado oro en Estados Unidos y Canadá y plata en Reino Unido, pese a ello, al momento de su lanzamiento tanto críticos como fans se dividieron al recibir un sonido menos distorsionado y mucho más bajo. Es un disco sumamente potente que cuenta con canciones dirigidas al satanismos y la muerte. Contiene los clásicos "Mandatory Suicide" y la canción que lo titula.


***


MEGADETH So Far, So Good... So What!
No es de las mejores obras de Dave Mustaine, pero contiene un thrash metal muy contundente. Es un álbum de media tabla que por aquellos años fue considerado obra maestra y cúspide del género, sin embargo AllMusic mencionó que a ratos el disco suena "forzado y algo juvenil". Entre sus temas más recordados está "In My Darkest Hour" y "Set The World Afire".



***

ANTHRAX - State Of Euphoria
Pese a que despegó fácilmente y se colocó en el puesto 30 de Billboard, fue muy criticado por tener un nivel inferior a Among The Living (1987), su álbum predecesor. Certificado oro por la RIAA, este disco tuvo como sencillos las canciones "Make Me Laugh", "Be All, End All" y "Antisocial", original de los franceses Trust. "Now It's Dark" es recordada por salir en el videojuego para computadora Los Sims.


***

TESTAMENT The New Order
Exitoso entre los fans del thrash, llegando incluso al puesto 136 de la lista Billboard 200, por canciones como "Into The Pit", "Disciples Of The Watch" y "The Preacher", es un álbum esencial en la evolución del sonido rápido y fuerte de la banda californiana. La banda editó en vídeo los sencillos "Trial By Fire" y "Nobody's Fault".



***

TANKARD The Morning After
Este es el tercer álbum de los alcohólicos, antifascistas y humorísticos metaleros de Frankfurt. Entre sus 12 canciones sobresalen los cortes "Commandments" y "TV Hero", además editaron en vídeo la canción que bautiza la placa.



***

CORONER Punishment For Decadence
Combinando el thrash con un riquísimo metal técnico, con este segundo álbum los suizos vuelven su música mucho más melódica respecto a R.I.P. (1987), su antecesor. Es un trabajo muy preciso y exacto que habla sobre el ser humano, la política y el odio.


***

VOIVOD Dimension Hatröss
El vocalista Snake y el baterista Away ya tenían para cuarto álbum la fórmula más que aprendida: un thrash progresivo sumado a letras cargadas de ciencia ficción, sociedad, violencia y filosofía. Completamente conceptual, plasman sus ideologías en una historia que narra las aventuras de la mascota robotizada de la banda Korgull. Sobresalen los temas "Tribal Convictions" y "Psychic Vacuum".


***


FLOTSAM AND JETSAMNo Place For Disgrace
Con un thrash bastante melódico y muy cercano al power, este es el segundo álbum de los metaleros de Phoenix en Arizona. Fue editado por medio de Elektra Records y significó el debut del bajista Troy Gregory (ex Prong) que llegó para sustituir a Jason Newsted. La masterización fue realizada por el fallecido George Marino, quien trabajó para artistas como AnthaxCorrosion Of ConformityDeep Purple y Dio.


***

DEATHROW Deception Ignored
Impresionante thrash de culto alemán. Deception Ignored es la penúltima placa de lesta banda de Düsseldorf comandada por el bajista y vocalista Milo. Con letras bastante inclinadas hacia lo oculto, este disco habla sobre la muerte, el diablo y la maldad, además de abordar temas sociales con una perspectiva futurista.

Con tecnología de Blogger.