Discos que este 2018 cumplen 30 años (parte 1): 7 clásicos del metal



1988 fue un año crucial para la paz en Centroamérica. El 16 de enero de ese año en la ciudad de Alajuela, los entonces presidentes de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras firmaron un acuerdo de paz que puso fin a muchísimos años de guerras civiles. Además, Saprissa quedó campeón del torneo nacional, Holanda de la Eurocopa que se llevó a cabo en la Alemania Federal y también se realizó la vigésimo cuarta edición de los Juegos Olímpicos, en Seúl.

Sin embargo en este blog hablamos de música metal, por eso a continuación (en esta parte 1) te hacemos un repaso por algunos de los álbumes más importantes que salieron ese año y que por estos días cumplen su tercer aniversario:

IRON MAIDEN - Seventh Son Of A Seventh Son
No solo es uno de los álbumes favoritos de La Doncella, es también una de sus obras maestras. Significa su sétima placa en estudio, con el que además alcanzaron el puesto 12 de la lista Billboard 200. Este disco de oro en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, cuenta con canciones como "Moonchild", "Can I Play With Madness", "The Evil That Men Do" y "The Clairvoyant".


***

HELLOWEEN Keeper Of The Seven Keys Part II
Uno de los más impresionantes y fundamentales álbumes del power jamás creado. Es una joya melódica de casi 50 minutos que cuenta con algunas de las más reconocidas canciones de las Calabazas Alemanas, entre ellas "Eagle Fly Free", "Dr. Stein" y "I Want Out", donde hasta el bonus "Save Us" es aclamado. Es su tercer álbum, además de ser el último junto al guitarrista fundador Kai Hansen.


***

KING DIAMOND - "Them"
Producido por el propio Rey, es un álbum conceptual de ficción y terror que narra acontecimientos sobrenaturales ocurridos en la casa de su abuela y con ella misma. Lejano al black metal pero con muchos de sus elementos, esta placa propia del heavy alcanzó puestos de popularidad en Estados Unidos y Suecia gracias a temas importantes como "Welcome Home", "The Invisible Guests" y "Tea".


***

STRYPER - In God We Trust
Sucesor del exitoso  To Hell With The Devil de 1986, es junto a este una producción crucial para el desarrollo del metal cristiano. Un discazo por donde quiera verse, pese a esto ninguno de sus sencillos promocionales ("Always There For You", "I Believe In You" y "Keep The Fire Burning") tuvieron tanta fuerza como se esperaba.


***

BLIND GUARDIANBattalions Of Fear
Con una de las formaciones más sólidas y homogéneas del metal alemán, este fue el álbum donde iniciaron tantas y tantas historias épicas, legendarias y de fantasía. El clásico "Majesty", "Guardian Of The Blind" y la que bautiza el álbum, son las canciones más representativas del disco, que suma entre sus sonidos power, speed y thrash metal.



***

FATES WARNING - No Exit
Primer disco de la banda junto al cantante Ray Alder y el que marca la transición al metal progresivo, algo alejado de la tendencia que les marcó durante los primeros años. Fue el álbum que llevó a FATES a la popularidad, incluso logró mantenerse durante tres semanas en el puesto 111 de las listas de ventas estadounidenses. Se presenta solo, no hay mucho que decir sobre él, nada más que su cúspide es la categórica canción "Silent Cries".



***

JUDAS PRIESTRam It Down
Se podría decir que es una de las obras más flojas de JUDAS junto a Rob Halford, sin embargo entre su heavy clásico y el retorno a su metal más tradicional, se encuentran desmesurados temas como "Blood Red Skies" y "Ram It Down", además del recordado cover de "Johnny B. Goode", original de Chuck Berry.

Con tecnología de Blogger.