Lamentable noticia: falleció Warrel Dane, vocalista de SANCTUARY y NEVERMORE



Este martes falleció Warrel Dane, titánico vocalista de la escena del metal progresivo estadounidense, conocido por su amplio trabajo con los clásicos SANCTUARY y NEVERMORE.

Dane, quien tenía 56 años de edad, sufrió un ataque al corazón en un apartamento en Brasil, donde se encontraba trabajando en su álbum debut en solitario, Shadow Work, que estaba previsto para ser lanzado en el primer semestre de 2018.

Marcado además por el power, el groove y el thrash, Warrel inició su carrera en 1985 cuando junto a Lenny RutledgeDave BudbillJim SheppardSean Blosl fundó SANCTUARY, banda que estuvo en nuestro país participando en el festival Siembra y Lucha 2013.

Johnny Moraes, guitarrista que tocaba en la banda solista de Dane, dijo que el vocalista comenzó a sentirse mal alrededor de la medianoche: "Estaba en el apartamento y comenzó a sentirse mal. Le hice masaje cardíaco y llamé al emergencias, llegaron muy rápido pero aún así fue demasiado tarde".

Como legado nos deja las importantes placas Refuge Denied (1988) e Into The Mirror Black (1990) junto a SACTURARY, además de discos como The Politics Of Ecstasy (1996), Dreaming Neon Black (1999) y Dead Heart In A Dead World (2000) con NEVERMORE.
Con tecnología de Blogger.