TRANSETA #13: la semana 36 nos dejó mucho pero mucho metal nacional



Nuestros 51.100 kilómetros cuadrados vieron nacer la última semana una marejada impresionante de música: un álbum, varios vídeos y canciones; todos bien recomendados para los fans del metal cien porciento hecho en Costa Rica; véalos, escúchelos y comparta esta nota, ¡apoye a los artistas nacionales!

BREAKING THE SHADOW - "On Burning Wings" (canción)

La banda de metalcore, con uno que otro matiz progro, BREAKING THE SHADOW, formada en octubre de 2015, estrenó su primer y muy contundente sencillo, se trata de la canción "On Burning Wings". El tema vendrá en el EP Forever And A Day, que está muy pronto a ver luz.


***

PNEUMA - The Game (álbum) y "Slave" (vídeo)

Los categóricos y sólidos progresivos PNEUMA editaron The Game, su tercer álbum de estudio. Sucesor del Anomaly de 2010, cuenta con nueve nuevas canciones y aproximadamente 60 minutos de una de las bandas más consolidadas de la escena costarricense.

Además, sacaron un vídeo para la canción "Slave", dirigido, escrito y editado por el propio guitarrista Jose Sibaja y cuya producción estuvo a cargo de Opera Film House.



***

MÖRKER - "Dueño de mi destino" (vídeo)

Los heavy tradicionales MÖRKER; banda comandada por el vocalista Frank Murillo y en la que participa el baterista David Roda, el guitarrista Pablo Madriz y el bajista José Chavarría; publicaron un vídeo para "Dueño de mi destino" (su primer clip), canción que nos invita a luchar y sudar por nuetros sueños y destino.


***

EVIL EYE - "Protectors Of Freedom" (vídeo lírico)

Con un aferrado sonido al heavy de finales de los 80 (al mejor estilo de Accept, Saxon o Judas Priest), EVIL EYE sacó un vídeo lírico para la canción "Protectors Of Freedom", primer sencillo del álbum The Beginning Of The End que publicarán el 27 de octubre, grabado entre los estudios Darklight y Bushido Audio Producitions.


***

MicHeads Studio - "ARQUITECTS" (vídeo)

Con la participación de casi una treintena de músicos; entre los que destacan miembros de Argos, Natural Dub, Cuarda Floja, Mörker, Positivo y Fe Nefasta; "ARQUITECTS" es un canción y proyecto que busca detener el serrucho y la poca hermandad entre bandas y artistas nacionales, dando el ejemplo con un excelente e impresionante trabajo colaborativo.

Con tecnología de Blogger.