Viernes de ROCKOLA: estos son los estrenos del 18 de agosto




Desde finales de febrero de 2015, los viernes son el día mundial para los lanzamientos discográficos y este no es la excepción. Como de costumbre, acá te presento los nuevos cinco álbumes que debes escuchar. Buen provecho:

THY ART IS MURDER — Dear Desolation

Influenciados por bandas como Carcass, Cannibal Corpse y Decapitated; los deathcore australianos THY ART IS MURDER dieron a luz —vía Nuclear Blast— al álbum Dear Desolation, cuarto en su discografía.


Con canciones y sencillos como "Slaves Beyond Death" y "The Son Of Misery", significa el primer disco de la banda junto al bajista Kevin Butler. Este material fue grabado, mezclado y masterizado por Will Putney, quien trabajó en álbumes de Exhumed, Gojira e Impending Dom.

Escúchelo aquí


Sencillos para Dear Desolation:



***

ELUVEITIE — Evocation II: Pantheon

Los suizos folclóricos ELUVEITIE sacaron la secuela de Evocation, esta segunda parte llamada Pantheron, obra acústica que hace un amplio recorrido por la mitología celta.

Según comento en algún momento la mente maestra Chrigel Glanzmann, las letras están basadas en antiguos relatos y testimonios sobre deidades, monumentos y hallazgos arqueológicos; entre sus canciones sobresalen los sencillos "Epona" y "Lvgvs". Destaca que está enteramente escrito en idioma gaulish, el lenguaje de los celtas continentes.

Escúchelo aquí


Sencillos para Evocation II: Pantheon:



***

STEVEN WILSONTo The Bone

To The Bone se convirtió este viernes en el quinto álbum de estudio del prominente progresivo británico y ex Purcupine Tree STEVEN WILSON; si bien este se aleja muchísimo de su habitual sonido y se acerca más a un pop con pinceladas art rock, es una ambiciosa pieza vanguardista que tiene a Electric Light Orchestra, King Crimson, Peter Gabriel y Depeche Mode como sus mayores inspiraciones.

Este disco no solo demuestra la versatilidad de WILSON sino también su capacidad por aventurarse en territorios que muscialmente no había explorado. Entre sus once temas, nuestros favoritos son "The Same Asylum As Before" y "Permanating".

La revista Planet Rock lo calificó cinco estrellas y lo nombró su obra maestra, mientras que Rebel Noise comento que "es un gran álbum de derecho propio y una adición perfecta a su basta carrera".

Escúchelo aquí


Sencillos para To The Bone:



***

END OF GREEN — Void Estate

END OF GREEN es una banda de doom rock alemana activa desde 1992 y actualmente sella por Napalm Records, este viernes lanzaron Void State, su noveno larga duración.

Cuenta con dos discos: el primero con doce nuevas canciones que hablan sobre tristeza, dolor y depresiones; el segundo es un DVD con un concierto acústico grabado en el PBHF Club de Berlín en 2016.

Escúchelo aquí


Sencillos para Void Estate:



***

ATTIC — Sanctimonious

Ocultismo y horror combinados con un polémico heavy parecido al de King Diamond; los alemanes ATTIC publicaron Sanctimonious, su segundo álbum de estudio que trae canciones como "Dark Hosanna" y "The Hound Of Heaven".

Muchos dividen su opinión sobre esta banda, algunos la citan como una vil copia a la carrera del influencer metal danés Kim Bendix Petersen, otros la ven como un homenaje a su muy logrado e intachable legado musical.

Escúchelo aquí


Sencillos para Sanctimonious:

Con tecnología de Blogger.