Tras 12 años de ausencia, DARK TRANQUILLITY regresa a Costa Rica con el disco Atoma



El DARK TRANQUILLITY de 2005, cuando vinieron por primera vez, no difiere mucho del que veremos el 27 de agosto en el Club Pepper's; de hecho, la única variante es el bajista Anders Iwers, por aquellos años Michael Nicklasson capitaneaba las cuatro cuerdas.

Ya pasaron doce años de aquel 15 de junio, en la que promocionaron el tremendo Character, uno de sus discos más primitivos, rápidos, sólidos y agresivos. Hoy los esperamos con su muy melódico y sintetizado Atoma.

Aquella distante y lejana noche de miércoles en Planet Mall tuvieron como teloneros a Sight Of Emptiness, quienes apenas daban su segundo show, incluso Filthy acompañó a DT en "Final Resistence", pieza con la que cerraron el chivo; mientas que el domingo 27 estarán solos pero serán (de alguna manera) antesala de Testament y Entombed A.D., concierto que será solo dos días después.

Su primer setlist en nuestro país incluyó diecisiete canciones, entre ellas: "My Negation", "Monochromatic Stains", "Lost To Apathy" y "ThereIn"; para este que se nos viene esperamos estas y otras piezas como "Misery's Crown", "The Lesser Faith" y "Forward Momentum".

Calentemos motores. A continuación lo dejo con nuestras 30 canciones esenciales de DARK TRANQUILLITY, un playlist que mezcla Death Melódico primitivo y moderno, del mejor, uno de nuestros favoritos; más adelante, el top cinco con sus vídeos más reproducidos en YouTube.


***


Top 5 de vídeos más reproducidos

05. "Monochromatic Steins" - Damage Done (2002): 1.47 millones de reproducciones


***


04. "Shadow In Our Blood" - We Are The Void (2010): 1.76 millones de reproducciones


***


03. "Lost To Apathy" - Character (2005): 1.97 millones de reproducciones


***


02. "Focus Shift" - Fiction (2007): 2.11 millones de reproducciones


***


01. "Misery's Crown" - Fiction (2007): 3.6 millones de reproducciones

Con tecnología de Blogger.