Phil Manzanera y Bob Ezrin, los grandes productores de HÉROES DEL SILENCIO



Los españoles HÉROES DEL SILENCIO publicaron solo cuatro álbumes de estudio; después de El mar no cesa, su debut de 1988, todo fue diversión para el combinado encabezado por el vocalista Enrique Bunbury y el guitarrista Juan Valdivia.

Llegaron tres placas importantísimas y fundamentales para los amantes del Rock en español: Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993) y Avalancha (1995); las dos primeras producidas por el colombobritánico Phil Manzanera y la última por el canadiense Bob Ezrin.

Sería bastante arriesgado decir que HÉROES y artistas como Pink Floyd, David Gilmour, Alice Cooper, Kiss o Deep Purple tienen algo en común, pero sí, sus productores musicales.

Senderos y el Espíritu (1990 a 1993)

Phil Manzanera es un destacado productor, principalmente reconocido dentro del ambiente pop latino, además figuró como guitarristas de David Gilmore durante la gira que promocionó el álbum On An Island; entre otros trabajos, también fue responsable del exitoso Circo beat de Fito Páez, el Hellville De Luxe de Bunbury solista y Endless River, último de Pink Floyd.

Él por su parte, estuvo frente a las consoladas durante los procesos de grabación de los discos Senderos de traición del 90 y el Espíritu del vino del 93; placas recordadas por enormes éxitos como "Entre dos tierras", "Maldito duende", "La sirena varada" y "El camino del exceso".



***
Avalancha (1995)

Bob Ezrin trabajó con la banda en Avalancha, disco que se grabó en marzo de 1995 en Los Ángeles; es una obra bastante contundente que se adentró en el Heavy, así nos lo aseguran canciones como "Morir todavía", "Rueda, fortuna!" o "Parasiempre".

Previo a esto, Roberto Ezrin (su nombre de pila) trabajó en emblemáticas obras discográficas como el The Wall de Pink Floyd, Destroyer de Kiss y School's Out de Alice Cooper.

Con tecnología de Blogger.