HÉROES DEL SILENCIO + Bunbury: desenchufados, el poder acústico de sus éxitos



En los 90 los Unplugged eran comunes y muy relevantes, antes de HÉROES DEL SILENCIO la cadena MTV ya había hecho conciertos de este tipo con artistas como Pearl Jam, Nirvana o Alice In Chains; años más tarde el mismo Bunbury haría uno en solitario.

La presentación desenchufada de HÉROES fue grabada el 30 de abril de 1996 y emitida por el programa Hora Prima en mayo de ese mismo año; pese a que el sello EMI lo distribuyó en formato CD, la banda nunca lo ha considerado un álbum en vivo oficial.

El repertorio tuvo doce canciones, entre ellas "Maldito duende", "Deshacer el mundo", "La chispa adecuada", "La herida", "La sirena varada" e "Iberia sumergida".

Justo después de esto la banda comenzó la segunda etapa latina de la Gira de la Conciencia, que por aquel año pasó dos veces por Costa Rica, el 17 de febrero y el 13 de setiembre, dando ocho conciertos más en diferentes ciudades de Centroamérica, único tour que los tuvo por nuestra región.

Durante este, al inicio de cada concierto Bunbury comenzaba diciendo: "Bienvenidos a la gira de la conciencia, bienvenidos a la avalancha", fue su más larga gira y la que hizo estallar la tensión entre los miembros de la banda, posteriormente se vino la separación.

Y no fue mentira, Enrique despidió uno de los últimos conciertos con la mítica frase: "nos vemos en la gira del próximo milenio", reuniéndose hasta 2007 para dar lo que ellos llamaron el adiós definitivo.

Años más tarde, en 2015, Enrique Bunbury grabó un nuevo MTV Unplugged en solitario, esta vez oficial. Tocó cinco canciones de su antáñica era con HÉROES, como sencillos editaron "La chispa adecuada", "Mar adentro" y "El camino del exceso".

A continuación de tejo un playlist de YouTube con todos los ocho vídeos oficiales de ambos conciertos desenchufados, solo saque las birras y disfrute:

Con tecnología de Blogger.