Back To The Land Of The Dead, el regreso de ANCIENT



Con Back To The Land Of The Dead ANCIENT y Zel rompieron un silencio discográfico que se extendió por cerca de doce años.

Además, este fue el disco con el que estrenaron al destacado baterista británico Nickolas Barker (Brujería, ex Dimmu Borgir), quien lleva volando metralla con los noruegos desde 2009.

ANCIENT es una banda grande e importante del black metal, incluso fueron tomados en cuenta dentro de True King Of Norway, un split que resumió los nombres más importantes del género negro en los 90.

Su primer trabajo fue muy intimidante y severo, sin embargo una serie de cambios en la formación suavizaron el sonido, volviéndolos melódicos y a ratos hasta góticos, algo novedoso por aquella época; sin embargo todo paró en 2004, tras el lanzamiento de Night Vision, cuando la banda tomó un largo impás de completa inactividad en los estudios.

Regresaron recargados a finales de 2016 con Back To The Land Of The Dead, un plano pero excelente larga duración, un disco sólido pero no atropellador, con muy buena calidad pero que no pesará en la historia del black, como sí lo hizo The Cainian Chronicle del 96 o The Halls Of Eternity del 99.

Lo cierto es que este nuevo álbum de Zel y sus secuaces los trae por primera vez a Costa Rica el miércoles 13 de setiembre, en un concierto que abre la doble jornada del Baphomet Fest y cuya información detallada podés consultarla ¡AQUÍ!

Escúche el disco
Back To The Land Of The Dead

Con tecnología de Blogger.