2000: el breteadísimo año del frontman de Children Of Bodom ALEXI LAIHO



A ALEXI WILDCHILD LAIHO se le reconoce su virtud con la guitarra. De hecho: Guitar World lo nombró dentro de los 50 más rápidos y en una votación abierta de Total Guitar fue elegido el #1 de los tiempos; por otro lado Roadrunner Records lo colocó en el puesto 41 de los más grandes frontmans del Metal.

Es cofundador de Children Of Bodom, con quienes ha sido tan aplaudido como criticado. Su primera etapa estuvo muy influenciada por el Metal Neoclásico (1997-2003), la siguiente (2004-2009) se acercó muchísimo al modernismo que vivió el género en Estados Unidos por aquella época y más recientemente (2010-hoy) han intentado retomar a su etapa más exitosa.

Pero no todo ha sido COB para LAIHO. También participó en importantes agrupaciones de su país como Impaled Nazarene, Kylähullut, Sinery y Thy Serpent; y ha sido invitado en otras de todo el mundo como Pain y Annihilator, acompañando incluso a Marty Friedman.

El 2000 estuvo trabajadísimo para WILDCHILD, pues dedicó su tiempo a tres bandas con las que publicó material durante los dos últimos cuatrimestres del año. A continuación se los comento:


NihilImpaled Nazarene (16 de junio)*
Estuvo casi dos caños con los patrióticos y satánicos Black Metaleros Impaled Nazarene, con quienes cosechó su único disco bajo la doctrina del género negro.


***


To Hell And BackSinergy (8 de agosto)
De la mano de Kimberly Goss, su compañero de Children Roope Latvala y el bajista de Nightwish Marco Hietala editó el álbum de Power To Hell And Back, segundo en la discografía de Sinergy.


***


Follow The ReaperChildren Of Bodom (30 de octubre)
Junto a su comando editó Follow The Reaper, considerado el mejor álbum de COB y con el que se catapultaron a nivel mundial. Sputnik Music lo calificó cinco estrellas pese a su inclinación melódica, que difiere considerablemente del resto de su discografía.


*Audio no oficial
Con tecnología de Blogger.