Pura oscuridad y arte negro: 10 discos favoritos del Alastor HENRY SÁNCHEZ



Lo prometido es deuda y esta semana tenemos una nueva lista con los diez álbumes favoritos de un artista costarricense, en esta oportunidad: HENRY AEON SÁNCHEZ.

AEON es un importante tecladista del Black Metal nacional. Desde 2004 es miembro de los ocultistas y paganos Alastor Sanguinary Embryo, con quienes grabó y editó en 2015 el disco For Satan And The Ruin Of The Divine, sin embargo su trayectoria también lo liga a agrupaciones como Paganus Doctrina y Obliteration.

Además HENRY es coproductor de EM3, importante empresa promotora de concierto que ha traído bandas como Mayhem, Marduk, Watain, Gorgoroth, Rotting Christ, Gorguts, Testament, Epica, Mayan, entre otros más. Actualmente se preparan para el Baphomet Fest VII que tendrá la participación de Ancient y Ragnarok (todos los detalles ¡aquí!).

Bueno, a lo que venimos. AEON nos regaló un rato de su tiempo para compartirnos sus diez discos favoritos y esto nos contó:

***

HENRY - Tras la cordial invitación de Christopher, me tocó la complicada labor de escoger mis diez discos favoritos, ¡vaya tarea! Después de años es realmente difícil escoger entre tantos álbumes legendarios que me han marcado, desde finales de los 80 hasta hoy, pero acá vamos con los elegidos (no es nada raro que en 48 horas ya tenga una que otra modificación.


10. In The Nightside Eclipse (1994) - Emperor, Black Sinfónico
Siempre he dicho que Black Sabbath creo el metal y que Iron Maiden los redefinió de raíz, para mi Bathory creó el Black Metal y Emperor le dió toda una nueva perspectiva. In The Nightside Eclipse es un referente, marca tendencia todavía hoy, en su momento sirvió de base para nuevas generaciones de bandas de extremas. Es  perfecto.


***

09. De Mysteriis Dom Sathanas (1994) - Mayhem, Black
Piedra angular del movimiento Black Metal. Marcó a una generación con toda esa controversia que la misma agitada escena mostraba. Este disco marco una época de transición.


***

08. Ceremony Of Opposites (1994) - Samael, Black
Este disco sí que marco mi vida musical. Pieza maestra de arte negro. Sus letras pese a ser sencillas son realmente son profundas.


***

07. Sideshow Symphonies (2005) - Arcturus, Vanguardista
Este es un trabajo simplemente increíble del Metal Vanguardista. Todos los elementos en este álbum evocan un enorme virtuosismo compositivo.


***

06. Dusk And Her Embrace (1996) - Cradle Of Filth, Black Sinfónico.
Desde 1996 este álbum ha dejado de qué hablar, en esa época todo mundo lo andaba bajo el brazo. Muestra un lado diferente de la música extrema.


***

05. Tol Cormpt Norz Norz Borz... (1992) - Impaled Nazarene, Black
Hoy día sigo considerando este álbum como el más caótico jamás grabado, ¡arte extremo!


***

04. Cursed (1991) - Morgoth, Death
Durante mi juventud fue una de mis influencias, siempre quise cantar como Marc Grewe, el nivel de composición es bien alto para su época. Obra Irremplazable.


***

03. Abigail (1987) - King Diamond, Heavy
Influencia total en mi vida. King Diamond siempre dio en los 80 una perspectiva maligna a la escena Rock/Metal que a penas estaba en desarrollo. Es una pieza maestra.


***

02. Blood Fire Death (1988) - Bathory, Black
Para mi este disco es simplemente una piedra angular del movimiento underground. Totalmente esencial en la colección de cualquier Metalero extremo.


***

01. Somewhere In Time (1986) - Iron MaidenHeavy
Este fue mi primer acercamiento al Metal, en esa época era yo fan de Michael Jackson y no sabía nada de Rock, pero nada, de hecho lo compré por la portada, recuerdo que fue en noviembre de 1986. Siempre ha sido mi disco favorito de La Doncella.

Con tecnología de Blogger.