De 2002 a 2007, nuestros años favoritos de DARK TRANQUILLITY



Álbumes de DARK TRANQUILLITY: once, buenos: muchos de ellos. Pioneros del Death Melódico, los representados por Mikael Stanne, Niklas Sundin y Anders Jivarp nacieron en Gotemburgo (Suecia) en 1991 y su música es el resultado de fusionar el Metal Extremo de Septic Broiler y del Heavy medieval de HammerFall.

Tras más de 12 años de ausencia en nuestras canchas, regresan el domingo 27 de agosto, en un concierto organizado por Black Line Productions y que se realizará en Club Pepper's. Todos los detalles podés consultarlos ¡AQUÍ!

26 años de música no son jugando, algunas de sus etapas son más apetecidas y gustadas que otras (para gustos colores), en nuestro caso los tres discos enmarcados entre 2002 y 2007 marcan nuestros años favoritos de DARK TRANQUILLITY.

El primero de ellos es Damage Done de 2002, una demoledora obra del Death Melódico, que sintetiza en sus letras la fragilidad de la vida, mientras que con al música retorna al estilo más clásico y característico posible: fuerza en baterías, frialdad en voces y mucha pero mucha armonía en guitarras.

De esta placa se extraen canciones como "Hours Passed In Exile", "White Noise / Black Silence", "Final Resistance", "Monochromatic Steins" y "Single Part Of Two".


Casi tres años después, en enero de 2005, editaron Character; un cautivador álbum primitivo: mucho más rápido, sólido y agresivo respecto a su antecesor. A toda costa, en esta placa restringieron las melodías y censuraron las voces limpias.

Entre sus quince temas destacamos el sencillo cinco estrellas "Lost To Apathy", además de "My Negation", "Out Of Nothing" y "Through Smudged Lenses".


Para finalizar, con himnos como "Nothing To No One", "Misery's Crown", "Focus Shift" y "The Lesser Faith"; en abril de 2007 DARK TRANQUILLITY regresa a su habitual estilo duro y melódico con Fiction.

Este álbum no solo toma las potentes voces guturales de Stanne sino también sus atributos más claros, integrando además las femeninas de Nell Sigland en la canción "The Mundane And The Magic".


Recuerde, en nuestra cuenta de Spotify tenemos una lista con 30 canciones esenciales de DARK TRANQUILLITY, escuche el playlist ¡AQUÍ!
Con tecnología de Blogger.