¡Cerdo inquisidor! Entrevista con Lenin Zamora de JAKEM



Todos cordialmente invitados. El domingo 30 de julio los Metaleros costarricenses JAKEM presentan en Jazz Café Escazú su álbum debut: Civilización del mal, editado a inicios de junio pasado. El costo de la entrada es del ₡3.000 en preventa y de ₡4.000 el día del evento.

Hace unos días nos echamos un par de birras con Lenin Zamora, guitarrista líder de la banda, quien nos contó sobre el disco, la trabajada que se pegaron y los planes para promocionarlo. A continuación la entrevista:

Christopher - Activos desde 2011 y con una formación bastante consolidada, ¿cómo ha influido esa estabilidad en el desarrollo de JAKEM?

Lenin - La estabilidad siempre es importante en cualquier campo de la vida, en JAKEM esto nos ha brindado mucha seguridad que ha crecido a través de los años. Más que músicos y compañeros de grupo, hemos aprendido a ver la banda como una familia, con sus problemas y cosas positivas pero manteniendo una unión e ideas claras sobre el rumbo a tomar.


Christopher - Civilización del mal llega tras 6 años de trabajo, cuéntenos un poco del proceso creativo y de grabación para poder realizar este álbum.

Lenin - Fue larga la espera para poder concretar nuestro primer trabajo, tuvimos algunos altibajos en el camino que supimos superar de una muy buena manera y logramos volver con más fuerza para adentrarnos en el estudio y darle un nuevo aire a la banda.

El disco contiene temas que recorren todas nuestras etapas, combinado esto con un sonido nuevo que hemos venido trabajando en los últimos años. Es una experiencia muy reconfortante, tener la oportunidad de sacar a la luz la primogénita de muchas producciones.


Christopher - Sociedad y política envueltos en un potente Heavy-Thrash, pero en sí: ¿cómo definirías vos el concepto y sonido de la banda?

Lenin - Nosotros vemos a JAKEM como una banda de Thrash-Death, con riffs muy rápidos y técnicos, manteniendo en las composiciones nuestro idioma, el castellano. Tratamos de proyectar en nuestras presentaciones una dosis de adrenalina, para así lograr un espectáculo atractivo y enérgico para los presentes.


Christopher - Hay disco y hay chivo de presentación, ¿se nos viene una gira por Costa Rica, qué lugares quieren visitar y qué planes tienen para los próximos meses?

Lenin - Si claro, para este lanzamiento ya tenemos una gira con varias fechas pactadas y otras que están por confirmarse, entre ellas está: Cartago, Turrialba, Puntarenas, Santa María de Dota. Además estaremos saliendo a Panamá y México este año.


Christopher - El domingo la cita es en Jazz Café Escazú, ¿qué podemos esperar del evento y cuáles detalles adicionales nos podés contar?

Lenin - Este domingo tenemos preparado un show bastante trabajado, tanto musical como visualmente, queremos darle al publico algo digno de la presentación de un álbum, momento sin duda muy importante para cualquier banda. A esto le sumamos dos excelentes agrupaciones que nos acompañarán en tarima: Bothrash y Suppressor. El evento arrancará puntual a las 5:00pm y prometemos una presentación de muy alta calidad.

***

Escuche aquí:
Civilización del mal

Con tecnología de Blogger.