A PERFECT CIRCLE: 36 insanias en 3 bábaros capítulos



Cerca de doce años de locuras musicales en dos tractos diferentes (1999-2004 y 2010-hoy); entre todos esos años, los liderados por el guitarrista Billy Howerdel y el main man de Tool Maynard James Keenan, han sacado tres álbumes de estudio, sumando al final 36 impresionantes canciones.

Toda la experiencia de Howerdel como técnico de Nine Inch Nails y The Smashing Pumpkins sirvieron para fundar la banda, solo un año después editaron la angustiada ópera Mer De Noms ("Mar de nombres" en francés), un grandioso disco moderno, muy bien logrado y que combina geniales composiciones con la afligida voz de Keenan.


Un descanso de cerca de tres años les permitió preparar, grabar y lanzar su segunda placa: Thirteenth Step, disco que a diferencia de su antecesor presenta un Rock mucho más melódico y un Metal más pegadizo, abonado a un sonido apabullante pero calmo y una muy notoria madurez musical que les permitió conseguir algunos himnos destacados en su discografía.


En 2004 A PERFECT CIRCLE tomó un descanso que finalizó en 2010, desde entonces se mantienen haciendo solo giras y uno que otro concierto aislado. Parece que no creen muchísimo en realizar nuevos materiales de larga duración, el mismo Maynard en algún momento dijo que los discos "ya no importan a nadie".

Previo a esto hicieron eMOTIVe, una hipnótica y ruidosa placa con diez pacíficos covers y dos canciones más de su autoría ("Passive" y "Counting Bodies Like Sheep To The Rhythm Of The War Drums"). Este en sí, busca una nueva y alternativa perspectiva para exitosos temas como "Imagine" de John Lennon, "People Are People" de Depeche Mode y "When The Levee Breaks" de Led Zeppelin.

Con tecnología de Blogger.