44 bandas nacionales para celebrar el DÍA MUNDIAL DEL ROCK



El Rock significa mucho en nuestras vidas, demasiado diría yo. Indispensable en nuestro día a día, como el simple combustible para un sencillo motor o como el café de tempranito por la mañana. Es un género totalmente apasionante, culto y diverso.

El DÍA MUNDIAL DEL ROCK se celebra desde el 13 de julio de 1985, fecha en que se realizó el el primer Live Aid, evento benéfico que ayudó a combatir la crisis humanitaria que por aquellos años azotaba a Somalia y Etiopía.

Fueron dos conciertos, llevados a acabo simultáneamente en los estadios John F. Kennedy en Filadelfia y el de Wembley en Londres, todo organizado por Bob Geldof —música y actor, reconocido por interpretar a Pink en la película The Wall de Pink Floyd—.

En ambos escenarios participaron leyendas del Rock como Black Sabbath, Judas Piest, Queen, Scorpios, The Who y Los Rolling Stones, entre muchos otros más.

Gracias a esta iniciativa se recaudaron más de $100 millones, destinados en su totalidad a combatir la hambruna africana. Los conciertos se transmitieron en 72 países y fueron vistos por más de 1.500 millones de personas.

Cada 13 de julio le hacemos honor al Rock, por eso te dejamos a continuación música de excelentes bandas costarricenses, uniéndonos así a la fiesta y celebrando toda la vehemencia que le tenemos al género.

Con tecnología de Blogger.