(Entrevista) Jose Arce: "la puesta en escena de RAMMSTEIN es la mejor del planeta"



La espera por RAMMSTEIN en nuestro país ha sido de años, años que parecen interminables. Mientras este chivo sucede, seis músicos nacionales se unieron para interpretarlos y mitigar de algún modo esta deuda.

Los AUßSENRAND están por dar su segundo concierto tributo, esta banda cuenta con el apoyo de la comunidad oficial de los teutones industriales en Costa Rica.

AUßSENRAND son:
- Jose Arce en voces
- Mario Brenes en teclados
- Diego Vargas en guitarras
- Juan Manuel Ugalde al bajo
- Mauridio Barrantes en batería
- Guillermo Murillo en guitarras

Sobre el tributo.
El concierto se realizará el viernes 16 de junio en Mundoloco en San Pedro y el cover tendrá un valor de ₡5.000. La entrada está permitida para mayores de 15 años acompañados por un adulto responsable.

***

Conversamos con Jose Arce sobre AUßSENRAND, la propuesta y parte de lo que son. Esto nos contó:

¿Por qué nace la idea de hacer una banda tributo a RAMMSTEIN?

Nace a la falta de una banda que realice tributos a esta gran agrupación en Costa Rica. La fanaticada de RAMMSTEIN aquí es bien grande y exigente, por damos la mayor calidad posible en nuestros eventos tributos, no solo musicalmente sino también intentando emular el show, hasta donde nos es posible.

Sabemos que la puesta en escena del gigante alemán es la mejor del planeta, hacerles un tributo no es tarea fácil pero ponemos nuestro mayor esfuerzo para realizarlo con muy buena calidad.

Algunos de los miembros de AUßSENRAND vienen de diferentes bandas, ¿cómo influye eso en una banda que hace tributos a RAMMSTEIN?

Somos una amalgama de varias agrupaciones que forman un gran conjunto. A pesar de que tocamos en bandas de géneros diferentes, formamos un muy buen equipo, con integrantes que tienen mucha experiencia en la escena nacional e internacional, lo que hace de este tributo una excelente experiencia.

Este será el segundo tributo que realicen, ¿cómo fue la acogida del público tras su primera presentación y cómo estuvo?

Fue genial tanto el público como para nosotros. Disfrutamos muchísimo ese primer tributo. Por eso tenemos un gran entusiasmo por repetirlo y mejorar cada vez más la presentación.

Llegarle a la voz de Till Lindemann con un bajo tan profundo no es tarea sencilla, coméntenos cómo ha sido la experiencia.

Empecé a practicar a diario. Canto desde hace 16 años y ya había hecho voces anteriormente como bajo en una agrupación, pero la voz de Till es muy profunda, así que tuve que empezar a practicar una o dos  horas diarias, no solo por el hecho de lograr que mi voz fuera más profunda sino también para poder pronunciar el alemán de lo mejor posible.

Sobre el repertorio del viernes 16, ¿qué nos puede adelantar, qué expectativas pueden tener los asistentes?

Las más reconocidas éxitos como "Ich Will" y "Freuer Frei", entre otras. Muchas sorpresas. La última vez el público pidió varias canciones y cumplimos con la mayoría, realmente van a quedar satisfechos con este setlist que vamos a tocar.

***

Clip de promoción

Con tecnología de Blogger.