7 casos de excelencia académica en la historia del Rock y del Metal



Cuando hablamos del mundo del espectáculo o del deporte, no es muy común encontrarnos con personas que además de su carrera "pública" hayan desarrollado una trayectoria académica, ya que todos sabemos que el estudio y los posgrados son cosa seria.

Date cuenta, además de que ya estudiaste la mayor parte de tu vida, para un grado de este tipo debés invertir como mínimo dos años más, y combinarlo con el trabajo (si es que lo tienes).

Implica regresar a la universidad y ya no es tan fácil como cuando estás en la carrera, pues en lugar de leer algunas copias de un libro, ahora tienes que aventarte el texto entero y sentarte a estudiar porque, además, la ampliación profesional no es nada barata.

Ahora imagínate hacer esto y al mismo tiempo ser parte de una famosa banda de Rock, Metal o Punk, con la cual recorres todo el mundo. Hay músicos, que por increíble que parezca, lo han hecho y han sabido sacarle provecho a ambas profesiones.

01. Brian May de QUEEN

Tal vez Freddie Mercury fue un genio del performance, pero el guitarrista de la banda, es toda una mente maestra. Es considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos pero cuando formó Queen, Brian estaba estudiando el doctorado en astrofísica en el Imperial College de Londres. Debido al éxito de la banda suspendió sus estudios retomándolos y graduándose con honores en 2008. En 2015 entró al proyecto New Horizon coordinado por la NASA, donde colabora con las investigaciones relacionadas con la roca de hielo gigante que flota en el rincón más alejado del Sistema Solar.



02. Bruce Dickinson de IRON MAIDEN

El líder de esta banda de Heavy Metal, además de ser cantante y compositor, es piloto aviador y maneja el Ed Force One, el avión que usa la banda en sus giras, además hace vuelos privados con equipos de fútbol. Por si fuera poco, es Doctor en egiptología, esgrimista y compite en torneos.



03. Greg Graffin de BAD RELIGION

Este músico no solo da cátedra en los escenarios sino que también lo hace en la Universidad Cornell de California. Tiene estudios de posgrado en biología y es un teórico reconocido de la evolución. Además cuenta con un máster en geología y un doctorado en zoología. También ha escrito libros en los que reflexiona sobre el deseo de los humanos por competir y destruirse a sí mismos, y eso lo vincula con la evolución y la antropología.



04. Art Garfunkel del dúo SIMON & GARFUNKEL

Ok, ellos no son lo que denominaríamos exactamente como Rock, al menos no comparados con el resto de la lista, pero méritos no les faltan para haber sido incluidos. Art se graduó como licenciado en historia del arte en la Universidad de Columbia. Tiene un máster en matemáticas e inició el proceso para obtener un doctorado, pero cuando estaba en esta última etapa, prefirió la fama.



05. Tom Scholz de BOSTON

Esta es una banda de Rock Clásico, pero su integrante principal, quien se ha mantenido desde sus inicios, es guitarrista, tecladista, bajista, percusionista, segunda voz y compositor del grupo. Pero eso no es todo, pues fundó la banda en 1969, mientras estudiaba ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Allí Scholz obtuvo un máster en la especialidad y luego se convirtió en diseñador senior de productos en Polaroid. También creó sus propios amplificadores a los que llamó Rockman.



06. Mark Jansen de EPICA

El guitarrista y compositor holandés tiene un título en psicología y una maestría en la misma especialidad. Para sus seguidores se convirtió en un ejemplo a seguir pues a pesar de sus metas en la música no dejó de lado su pasión por el estudio.



07. Wagner Lamounier de SARCÓFAGO

Mejor conocido como Antichrist, tiene el reconocimiento en el mundo del Metal por ser el primer vocalista de Sepultura y por cantar en SARCÓFAGO, una de las primeras bandas de Black latinoamericanas. Pero además, tiene un doctorado en economía y es profesor de la maestría en ciencias contables de la Universidad Federal de Minas Gerais.



→ Fuente: El Ciudadano
Con tecnología de Blogger.