BORKNAGAR llegará a Latinoamérica en 2017 con la gira "Winter Thrice"



Una nueva gira histórica llegará a Latinoamérica en 2017, se trata del Winter Thrice Tour de los aclamados noruegos Vikingo-Progresivos BORKNAGAR.

Tras 20 años de música, esta banda considerada el all stars del Black Metal, dará once conciertos en nuestra región entre 22 de marzo y el 9 de abril.

Pioneros en la conjugación del Progro y el Metal Extremo noruego, BORKNAGAR es una banda fundada en 1995, en el seno del movimiento Black de Bergen, haciendo una diferencia no solo en música sino también en concepto sobre el oscurantismo predominante de la época.

Diez álbumes de estudio engalanan una rica discografía, en la que sobresalen obras maestras del género como The Archaic Course (1998), Empiricism (2000) y Universal (2010).

Øystein Garnes Brun —guitarrista y líder de la banda— llegará a Latinoamérica acompañado por el emblemático bajo de I.C.S. Vortex, las guitarras de Jens F. Ryland, los teclados de Lars A. Nedland y las baterías de Baard Kolstad; a quienes además se les une Pål Mathiesen, tradicional sustituto de Vintersorg en voces.

Winter Thrice es la producción que BORKNAGAR estará promocionando, un fino décimo disco de estudio producido por el propio G. Brun y mezclado por el reconocido Jens Bogren. Vio luz a finales de enero 2016 por medio de Century Media Records, incluyendo los cortes promocionales "The Rhymes of the Mountain" y "Winter Thrice", canciones que podés escuchar a continuación:

Con tecnología de Blogger.