5 gigantescos éxitos comerciales de METALLICA


Nacidos hace 35 años en San Francisco, METALLICA es una banda de contrastes, de sentimientos, de niñez, juventud y que sigue presente en la vida adulta. Arrasan a su paso cosechando nuevos fans cada decenio, sonando sus potentes clásicos en las estaciones radiales del mundo y democratizando el Thrash Metal donde quiera que toquen.

En sus inicios estaban llenos de rebeldía, de coraje; de un sonido aguerrido que marcaría la música pesada para siempre. Los cambios les han afectado pero lo cierto es que METALLICA seguirá siendo eso: ¡METALLICA!, pese a la resistencia y el resentimiento de muchos.

Tienen docenas de canciones, buenas un montón. Han gestado nueve álbumes de estudio, incluso uno de covers, once en directo y 50 sencillos discográficos.

En esta primera edición de Christopher Relata: les cuento cinco gigantescos éxitos comerciales de METALLICA.

05. "For Whom the Bell Tolls": representa la tercer canción del magistral Ride the Lightning de 1984, sin embargo fue editado como sencillo en el 85. Tiene una poderosa introducción distorsionada por el bajo del fallecido Cliff Burton. Según la Recording Industry Association of America, este single había vendido más de 500.000 copias hasta 2008.


04. "Fade to Black": del mismo álbum, reconocible por una ecléctica introducción acústica, es una canción dinámica y compuesta por tres partes, una balada al medio y una explosión al final. La revista Guitar World califica el solo de esta canción entre los 100 mejores de todos los tiempos.


03. "One": canción de 1989 perteneciente al disco ...And Justice for All, con cuyo vídeo musical ganaron un año más tarde su primer Grammy. Posee altibajos en sonido y largas sesiones instrumentales. Es reconocida por su letra, que habla sobre un hombre que perdió sus extremidades, oído y voz, tras una explosión en durante la Primer Guerra Mudial, tomando como referencia la novela Johnny tomó su fusil de Dalton Trumbo.


02. "Master of Puppets": basada en las drogas y como controlar la vida de una persona adicta, este tema es extraído del disco que lleva el mismo nombre y editado en 1986. Es una canción larga, que contiene complejas secciones instrumentales. Es la más tocada en vivo, superando las 1.400 ejecuciones, siendo uno de las mejores sencillos del Metal de todos los tiempos, según la cadena televisiva VH1.


01. "Enter Sandman": por excelencia la referente de METALLICA, tema que sirvió como punta de lanza para vender más de 30 millones de copias de su Álbum Negro, canción que por si sola alcanzó la categoría oro en Estados Unidos. Marca además un cambio de rumbo, hacia composiciones menos complejas, con riffs más comerciales pero sobre todo novedosos. Como expuso Chris True en un artículo para Allmusic, esta trata "sobre las pesadillas y todo lo que conllevan".

Con tecnología de Blogger.