Se viene Battleground, evento que unirá la escena del Metal nacional


El 10 de septiembre en el Dope Club de San Pedro se realizará la primera edición de Battleground, un evento que tiene como objetivo unir a las bandas del Metal costarricense con los fans, a su vez generando un espacio periódico de exposición para los artistas de nuestra escena.

Para esa ocasión se contará con la participación de Advent of Bedlam y Sight of Emptiness, dos de las agrupaciones más reconocidas del Death Metal nacional, así como con los Industriales emergentes Powerotik y los nacidos en México y Hard Electrónicos Salem Witch Switch

Sobre el recinto
Dope Club es un recinto ubicado en San Pedro —bar anteriormente conocido como La Nena Live—, frente a Taco Bell y debajo del Club Venue, con capacidad para recibir a 1.000 metaleros cómodamente ubicados.

Información sobre las entradas
Los boletos para asistir al Battleground estarán disponibles a partir del lunes 22 de agosto en todas las Tiendas Insomnio del país, a un precio de ‎₡2.000 en preventa y de ₡3.000 el día del evento, más ₡200 de cargos por servicio.  

Artistas invitados
  • Advent of Bedlam: activos desde 2009 (anteriormente llamados December’s Cold Winter) tienen dos álbumes de estudio y fueron nombrados por el reconocido programa That Metal Show como la mejor banda de exportación del Metal costarricense.
  • Sight of Emptiness: en nuestra escena desde 2005, nos representaron en el Bloodstock Open Air 2007 en Inglaterra, giraron en 2014 por Japón y han sido banda soporte de artistas como Megadeth y Black Sabbath.
  • Powerotik: con dos álbumes de estudio y liderados por Darien Castillo, desde 2013 son una agrupación que combina el Rock y el Metal con la música Industrial.
  • Salem Witch Switch: mexicanos radicados en Costa Rica, cuentan con influencias no solo electrónicas sino también de las escenas más pesadas y extremas del Metal, durante su historia también han hecho de Estados Unidos y Brasil su casa.

Detalles de la producción
La organización del Battleground la realiza Shuffle And Play, productora de Emiliano Sánchez que ha cuidado cada detalle para este espectáculo, invirtiendo en sonido y luces de altísima calidad para brindar un espectáculo de nivel internacional.

Cuenta con el apoyo en comunicación del diseñador David Cubero de Estudio ÉSM quien conceptualizó toda la línea gráfica, y del periodista Christopher Hernández de Costa Rica Metal en la difusión de informaciones y comunicados.
Con tecnología de Blogger.