Brexit: el Reino Unido independiente del ROCK AND ROLL



El ROCK y el HEAVY METAL británicos siempre han sido independientes del mundo, modificando a su paso no solo la industria musical sino también generando revoluciones sociales impactantes, es todo un epicentro de nuestra cultura.

Es por esto que al final de esta nota (claramente informativa) podrá encontrar un playlist con quince de las más importantes agrupaciones que definen el sonido del ROCK en la isla y su influencia sobre la escena del planeta entero.

No podía faltar por supuesto Iron Maiden, Beatles, Queen y Led Zeppelin o Motörhead, pero tampoco otras como Porcupine Tree, Pink Floyd o Electric Light Orchestra; incluso están los gigantes Judas Priest, The Rolling Stones, Def Leppard, Black Sabbath, The Who, Whitesnake y Deep Purple. La lista de reproducción tiene 30 canciones y poco más de dos horas de música.

¿Por qué decidí hablar de la música del Reino Unido?

Sencillo, han estado en boca de todos debido al ámbito político, gracias al referendo propuesto para que la ciudadanía eligiera si querían o no que su país siguiera formando parte de la Unión Europea.

Votaron el 23 de junio, y el 51.9% de los británicos dijeron estar a favor de la salida del poderoso grupo de naciones del viejo continente, sobre un 48.1% que prefería quedarse.

Como impactos directos del Brexit (British Exit, como se le llama) ya se reflejaron, el valor de la libra esterlina —moneda del reino— cayó en un 11% y la onza de oro subió $50, mientras que el Eurogrupo espera un éxodo financiero a importantes bolsas de valores como la de Ámsterdam o Frankfurt.

El Primer Ministro británico, puesto equivalente al de presidente, David Cameron decidió dimitir de su cargo al conocer la voluntad del pueblo. Esto se debe a que él dijo no querer comandar un barco fuera de las pomposas aguas de la economía europea.

La Unión Europea teme por una reacción en cadena del resto de los países miembros, pues hay 230 mil austriacos que quieren salir, el 53% de los franceses también y un tanto igual en Países Bajos estaría dispuesto analizarlo.

Las consecuencias serán inminentes y el mundo tiembla, incluso esas causalidades se verán reflejadas en nuestro país y en los costarricenses residentes en dicha nación. No queda más que invitarles a estar atentos a todas las noticias que se generan entorno al tema.

Con tecnología de Blogger.