Vuelo directo a Zúrich: 10 bandas del ROCK y el METAL suizo



Suiza es un país del centro de Europa, perteneciente a la Unión Europea y sin salida al mar. Su territorio mide 41 285 kilómetros cuadrados —algo más pequeño que Costa Rica— y posee cerca de 8.200.000 habitantes, según un censo realizado en 2014.

Su capital es Berna pero Zúrich es la principal ciudad, siendo esta última su motor financiero y centro cultural, y uno de los principales focos de la música del siglo 19 en el viejo continente; en la foto el Das Opernhauz, su obra arquitectónica por excelencia para la apreciación de óperas.

Los suizos son reconocidos por su larga tradición humanista, ahí nació la Cruz Roja y es donde se alberga el Consejo de Derechos Humanos de las Nacionales Unidas. Culturalmente tienen lazos directos con Alemania, Francia e Italia, teniendo incluso estas lenguas como oficiales.

Fue cuna del premio Nobel de Literatura Carl Spitteler (1895-1924), lugar de nacimiento del filósofo Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) y del escritor contemporáneo Friedrich Dürrenmatt (1921-1990).

Costa Rica se conectará a partir de mayo de 2017 con vuelos directos a Suiza gracias a la línea aérea Edelweiss, que vendrá dos veces por semana atrayendo a 27 mil nuevos turistas y creando un impacto positivo para el turismo nacional de $80 millones anuales.

Es así como no solo nos enlazamos con los cientos de atractivos culturales del barroquismo o el neoclasicismo de su historia y arquitectura, sino  también estrechamos manos con los miles de metaleros suizos y sus bandas de ROCK y METAL, algunas de ellas aclamadas en todo el mundo.

Es por esto que armé un playlist llamado "Volamos hasta Suiza" (disponible al final de esta nota), con diez bandas y veinte canciones de su escena, donde incluí a las siguientes bandas:

01. ELUVEITIE: actualmente una de sus bandas más representativas. Nacieron en 2002 y se dedican al Death medieval.

02. SAMAEL: el artista duro por excelencia del Metal suizo, tuvieron una industrialización a mediados de los 90, sin  embargo son conocidos por la música extrema de los álbumes Blood Ritual (1992) y Ceremony of Opposites (1994).

03. GOTTHARD: una de las agrupaciones del Rock más exitosas del país, con cerca de dos millones de copias vendidas y once álbumes que alcanzaron el #1 en el mercado local.

04. TRIPTYKON: fundados en 2008 y con dos álbumes larga duración, caracterizan la actual escena del Doom y el Gótico extremo de Suiza.

05. KROKUS: veteranísimos del Heavy Rock con casi veinte discos de estudio en sus espaldas. Firmados por Sony, son uno de los artistas más importantes del Metal en este país.

06. MESSIAH: poderosa banda del Death y el Thrash de la vieja escuela. Separados en 2004 pero con Underground (1994) como su última placa con material inédito.

07. CELTIC FROST: maestros indiscutibles del movimiento extremo suizo, reconocidos mundialmente por los discos To Mega Therion (1985) e Into the Pandemonium (1987).

08. POLTERGEIST: renacidos Thrash metaleros desde 2013, sin embargo sus tres obras discográficas se ubican a finales de los 80 y principios de los 90.

09. CORONER: embajadores del Thrash Técnico de su país, cuentan con cinco álbumes en estudio, siendo Punishment for Decadence su más aclamado.

10. HELLHAMMER: Black y Speed precursor de CELTIC FROST, importante influencia mundial del sonido más extremo del Metal, mencionados muchas veces como los pioneros junto a Venom y Bathory.

Con tecnología de Blogger.