Extremismo en Florida: ¡Sí al DEATH METAL, no a la violencia!


¡COMBATAMOS LA VIOLENCIA CON MÚSICA!

Mucho se ha hablado sobre lo ocurrido la madrugada del domingo 12 de junio en la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida, donde un hombre de 29 años y de nombre Omar Mateen asesinó a 50 personas, en un acto de odio sin precedentes no solo para la comunidad LGBT, sino para todos los Estados Unidos y el mundo entero.

El sujeto minutos antes de accionar su rifle AR-15 llamó al 9-1-1 jurando lealtad al Estado Islámico, grupo terrorista emergente de naturaleza fundamentalista que tiene células en todo el planeta, incluso recientemente amenazaron a los pueblos hispanoparlantes, como nosotros.

El diario La Nación de Argentina comentó que una de cada tres personas había sido alcanzada por un proyectil una vez que Omar dejó de disparar. El caso aún sigue sonando en medios de comunicación y las investigaciones arrojan día tras día importantes datos y revelaciones.

Armas y violencia en Estados Unidos

El país de las barras y las estrellas tiene un gravísimo problema con la violencia generada por armas y la situación se torna cada vez más compleja, basta con lo que vemos en las noticias sobre tiroteos y escandalosos asesinatos, no vayamos muy lejos ni satanicemos, Costa Rica no anda muy lejos y sufre este mal por igual. 

En números preocupantes, Vox cifró en febrero pasado que 83 de cada 100 estadounidenses tenían un arma en sus casas, y calcularon que entre 2010 y 2015 cada 64 días ocurrían ejecuciones masivas con armas de fuego.

METAL extremo en Florida

En nuestro caso la violencia solo llega a los oídos y nos gusta el DEATH METAL pese a su orientación patológicamente grotesca o sus múltiples historias sobre muerte, tortura y canibalismo, a sabiendas que lo hacen como gancho comercial.

Florida se posicionó hace algo más de dos décadas como una de las cunas naturales de este subgénero, desde donde nacieron algunas de las bandas más extremas musical e ideológicamente hablando, otras más quisieron viajar a la península para asentarse donde ocurría tan importante movimiento musical.

El DEATH vino a radicalizar algunos elementos presentes en el Thrash, le metió velocidad y fuerza. El nombre proviene precisamente de la intención directa de su sonido.

En el siguiente playlist te presento diez bandas del METAL extremo de la Florida que llevan su violencia solo a la música, haciendo un llamado desde acá para que solo quede ahí.

Con tecnología de Blogger.