En días de Eurocopa: 12 bandas que definen el METAL francés



Por estos días se juega la Eurocopa 2016 y Francia al ser sede se convierte en el foco mediático en el mundo del fútbol.

París es su capital, conocida como la Ciudad de la Luz es el destino turístico más popular del mundo, con 42 millones de visitantes extranjeros al año. El país cuenta con 66 millones de personas y 552 mil metros cuadrados de territorio.

En el mapa tiene forma de hexágono y por sus características la UEFA le llama el corazón latente de Europa. Es cuna de cultura, filosofía y movimientos artísticos emergentes y revolucionarios.

Francia tiene una gastronomía llena de buenos apetitos, una historia deportiva cuya cumbre es la Copa del Mundo de 1998, e incluso tienen a los pensadores Jean-Jacques Rousseau y Voltaire.

Pero ¿qué sabemos de su METAL?

Con respecto a otras potencias del género en Europa, como Alemania, Inglaterra o Noruega; los franceses tienen un perfil mucho más bajo en cuanto a producción de música pesada.

A continuación te presento doce de las bandas más representativas y que definen el Metal galo, además de un playlist que contiene 24 sus mejores canciones:

01. ANOREXIA NERVOSA: separados desde 2007, en doce años crearon unos de los sonidos black metal sinfónico más sólidos de nuestra industria.

02. GOJIRA: death metal con tintes progresivos, son quizá la banda más conocida hoy-por-hoy de Francia. Activos desde 2001, han lanzado seis álbumes de estudio, el último de ellos es Magma que vio luz a mediados de junio de este año.

03. HEAVENLY: power metal altamente fantasioso, liderados por el aclamado vocalista Ben Sotto. Se dieron a conocer con el excelente Coming From the Sky, arrancando así con el primero de los seis discos que tiene su portafolio.

04. ADAGIO: progresivos y sinfónicos, con letras llenas de positivismo y filosofía. Cuatro álbumes componen su discografía, el más laureado de ellos es Dominate.

05. FAIRYLAND: medievales power metaleros liderados por el tecladista Philippe Giordana, contaron en algún momento con la voz española de Elisa C. Martín. Entre sus producciones destaca Of War in Osyrhia.

06. CARNICAL IN COAL: prominentes vanguardistas extremos formados únicamente por el vocalista Arnaud Strobl y el multiinstrumentista Axel Wursthorn. El último de sus cuatro álbumes salió en 2005.

07. DAGOBA: metaleros industriales y modernos, con seis discos de estudio y uno en vivo, entre las colaboraciones han tenido a ICS Vortex y Brew-No.

08. MISANTHROPE: progresivos y death melódicos, se unieron en 1988 para componer temas históricos y escribir sobre las perversiones de su pueblo. Su larga discografía cuenta con diez placas, un EP y dos compilaciones.

09. PIN-UP WENT DOWN: vanguardistas de Normandía, llevan su música por paisajes humorísticos y temas abstractos. 2 Unlimited y 342 son sus únicos discos.

10. ALCEST: banda post metalera con cuatro producciones de larga duración, actualmente compuesta por Neige y Winterhalter, sus canciones hablan sobre nostalgia, espiritualidad y belleza.

11. BLUT AUS NORD: completamente extremos pero a veces atmosféricos, industriales y progresivos. Aficionados al misticismo, los temas ocultos, el individualismo y la filosofía. Desde su nacimiento en 1994 han publicado once discos.

12. SPHERIC UNIVERSE EXPERIENCE: metal progresivo paranormal, emotivo y fantasioso. Virtuosa banda de la técnica que ha lanzado cuatro álbumes, siendo Anima su obra más reconocida.

Con tecnología de Blogger.