10 bandas y 20 canciones del HELL & HEAVEN, el festival más grande del Metal en Latinoamérica



El 23 de julio en la Ciudad de México se realizará una nueva edición del HELL & HEAVEN, el consagrado festival de Metal más grande en toda Latinoamérica.

Se llevará acabo en el corazón de las tierras aztecas, específicamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a solo veinte minutos del Aeropuerto Benito Juárez y a un tanto igual del flamante Centro Histórico de la ciudad.

El evento lo organizan en conjunto las megaproductoras Ocesa y Live Talent, quienes se encargaron de pulir un cartel lleno de bandas locales e internacionales de altísimo calibre.

Los boletos tienen un costo bastante bajo, el V.I.P. anda en algo menos de ₡90.000, preferencial ronda los ₡55.000, mientras que la localidad general está en ₡27.000.

Aunque llegar hasta México es lo que más cuesta (entre $260 y $370, según la aerolínea), acá te enumero diez bandas por las que pegarse el viaje vale la pena y un playlist de veinte canciones para que vayás cerrando números y comprando todos tus boletos para tener el mejor fin de semana largo de este 2016.

01. BEHEMOTH: liderados por Nergal desde 1991, estos extremos polacos no solo son una de las bandas más importantes de Polonia, sino de todo el género. Ganadores de múltiples premios por sus obras maestras; The Satanist, Zos Kia Cultus y Evangelion.

02. GHOSTS: emergentes heavy rockeros, son actualmente el artista más mainstream del metal, con un Grammy ya en sus espaldas.

03. RAMMSTEIN: por excelencia los industriales del metal alemán y del mundo entero. Aclamados por grandes temas como "Du Hast", "Feuer Frei", "Engel" y "Links 2, 3, 4"; además de ser reconocidos por sus explosivas y energéticas presentaciones.

04. TWISTED SISTER: los veteranos del festival, llevan su música por el camino del hard rock y el glam. Estos neoyorquinos comenzaron su trayectoria a inicios de los 70s, cosechando victorias una década más tarde con las producciones You Can't Stop Rock N' Roll y Stay Hungry.

05. EPICA: símbolo mundial del female voice metal y sellados por Nuclear Blast Records, tienen siete discos de larga duración y tres en vivo.

06. AMON AMARTH: vikingos por convicción pero death metaleros de nacimiento, a estos suecos se les conoce por sus monumentales obras, principalmente las lanzadas entre 2002 y 2008, Versus the World, Fate of Norns, With Oden on our Side y Twilight of the Thunder God.

07. FEAR FACTORY: californianos industriales; sus canciones tocan temas como la sociedad, la ciencia ficción y la tecnología. Liderados por el guitarrista Dino Cazares y la voz de Burton C. Bell, han logrado posicionar numerosos éxitos como "Linchpin", "Replica" y "Shock".

08. ENSIFERUM: representantes del folk finlandes, desde 1995 se caracterizan por sus sonidos épicos con letras que cuentan leyendas, historias fantasiosas y batallas. Estarán promocionando One Man Army, el último de sus seis discos.

09. P.O.D.: nu metaleros con mensajes positivos y de esperanza, cristianos. Vigentes en el medio desde 1992, cuentan con doce álbumes de estudio en su portafolio.

10. FIVE FINGER DEATH PUNCH: banda moderna y alternativa nacida en Las Vegas, son de los más jóvenes en existencia del evento pero con seis discos ya; el último de ellos, Got Your Six, alcanzó el #1 en las listas estadounidenses de Hard Rock.

Además tocará Sepultura, Voivod, A.N.I.M.A.L., Suicidal Tendencies, Suicide Silence, Dragonforce, Suffocation, Transmetal, Dying Fetus, Nightbreed, entre muchos otros más.

EL PLAYLIST

Con tecnología de Blogger.