27 canciones del ROCK que harán tu viaje en tren más placentero



Todos los días muchos de nosotros utilizamos el obsoleto Tren Interurbano, que une a diferentes focos de población importantes de la Gran Área Metropolitana con San José: Río Segundo, Belén, Heredia, Pavas, Curridabat y Cartago; envidiando así los utilísimos sistemas de metro que tienen la Ciudad de México, Buenos Aires y Panamá, solo por nombrar algunos.

No todo es tan negativo, el 7 de junio los diputados de la República aprobaron en segundo debate el proyecto de ley que le permitirá al Instituto Costarricense de Ferrocarriles endeudarse hasta en un 40% de sus activos —valorados actualmente en unos $1.100 millones—, dando así una mejor promoción a un nuevo Tren Eléctrico Interurbano.

En consulta a María Fernanda Árias, encargada de prensa de INCOFER, me dijo que cerca de 15.000 personas utilizan actualmente este servicio; y claro está, con una pronta modernización se logrará brindar soluciones para mejorar la red de transporte público del país.

¿Qué tiene que ver esto con el Rock o con el Metal?

Absolutamente nada. Pero me di a la tarea de realizar un playlist con canciones de la historia del género que de alguna u otra forma hagan mención a trenes, con el fin de esperar que nuestro viaje sea cada más placentero, en medio de todo lo que conlleva, incluso música.

Es así como la lista contiene temas de AC/DC, Metallica, Avantasia, Def Leppard, Electric Light Orchestra, Elvis Presley, Ozzy Osbourne, entre muchos otros más, completando 27 tracks y más de dos horas de reproducción.

Con tecnología de Blogger.