AMON AMARTH y “Jomsviking”, su décimo y nuevo álbum de estudio


A finales de marzo pasado los famosos death metaleros suecos AMON AMARTH lanzaron su décimo y más reciente álbum de estudio, Jomsviking.

En esta producción participó el baterista Tobias Tobben Gustafsson (ex miembro de Vomitory, The Project Hate MCMXCIX y Torture Division), quien llegó a la banda únicamente para las grabaciones, a ocupar el espacio por donde ya pasaron tres nombres.

Es el primer disco conceptual de estos temáticos vikingos, sobre la historia que gira alrededor de Jomsviking, Johan Heggfrontman— dijo a Blabbermouth:
"Es la historia de un joven que se enamoró de una chica que está en proceso de casarse. Accidentalmente mata al hombre que se casaría con ella, teniendo que huir. Sin poder dejar de lado su pasado, y considerando que lo tratan de forma injusta, jura regresar y vengarse"
El disco se grabó en los estudios Backstage Productions en Derbyshire, Inglaterra. Los produjo y lo mezcló Andy Sneap, conocido por ser ex miembro de Sabbat y actual líder de Hell.

Jomsviking de AMON AMARTH llegó al número uno de las listas alemanas, al cuatro en Finlandia y al cinco en Suecia, siendo los estos los puestos más privilegiados que alcanzó.

Es la mejor de sus tres últimas producciones, siguen con su clásico sonido extremo melódico, pero sin superar a sus más grandes y reconocidas obras (Fate of Norns, With Oden on Our Side y Twilight of the Thunder Gods).

Tiene once nuevas canciones y 52 minutos de música, y en el penúltimo track, "A Dream That Cannot Be", participa la clásica voz femenina del metal alemán Doro Presch. Cuenta con dos temas destacados con vídeo: "First Kill" y "At Dawn's First Light".

Con tecnología de Blogger.