Cuatro razones por las que tenés que ir a conciertos de METAL a México


Recientemente viajé a la Ciudad de México con el fin de ver a Arcturus, una de las agrupaciones más importantes del metal progresivo noruego, que por cierto estuvieron de gira por Latinoamérica, dando conciertos en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

El evento se realizó en uno de los escenarios más representativos de la capital azteca, el Circo Volador, mismo que ha visto artistas como Cradle of Filth, Arch Enemy, Haggard, Saratoga, Therion, Lacuna Coil... y si sigo, la cuenta se vuelve interminable.

Además de ICS Vortex, Hellhammer y compañía, tuve la oportunidad de ver (el mismo día, una hora después y a solo 5 o 6 kilómetros) a un personaje representativo del rock progresivo británico, Steven Wilson (de Porcupine Tree).

Definitivamente no hay que ir muy lejos, cruzar el charco o gastar enormes cantidades de dinero, para ver a nuestros artistas favoritos y turistear en tierra ajena. Aquí te cuento cuatro de las razones:

1. INCANSABLE LISTA DE CONCIERTOS
Muchas bandas visitan México, principalmente por la enorme cantidad de personas que allí viven, solo este año han tocado Exodus, Dark Moor, Tankard, Arcturus, Rolling Stones, entre otros, y ya tienen en agenda los famosos Hell & Heaven Fest y el Knotfest con Slipknot, además de shows con Guns N' Roses, Scorpions, Korn, The Rasmus y Radiohead.


#CostaRicaMetal | Arcturus en Ciudad de #México: "Evacuation Code Deciphered"
Posted by Costa Rica Metal on lunes, 14 de marzo de 2016

2. HAY MUCHA HISTORIA Y CULTURA
Caminar por las calles de Ciudad de México, o otros sitios como Puebla o Querétaro, es como andar en un museo a cielo abierto. Muchos de sus edificios datan de la época colonial, otros, como en Teotihuacán y la Plaza de las Tres Culturas tiene un antecedente prehispánico incalculable. Hay múltiples centros de culturas, casas de la música, museos de diversos tópicos y actividades patrocinadas por el gobierno de la localidad todas las noches.




3. ES UN PAÍS BARATO, POR TODO LADO
Trasladarse dentro de la ciudad cuesta muy poco dinero, los taxis o Uber cuestan mucho menos que acá; almorzar en un restaurante de comida rápida te cuesta la mitad, y la cocina típica mexicana tiene precios bajísimos y es muy buena.

#CostaRicaMetal | Andando por el Bosque de Chapultepec —en #México— me encontré un puesto callejero de collares. Habían...
Posted by Costa Rica Metal on domingo, 20 de marzo de 2016

4. HAY MÚLTIPLES FORMAS DE LLEGAR
Ciudad de México parece estar lejos, a casi 2mil kilómetros de Costa Rica, sin embargo en la actualidad hay varias líneas aéreas que te llevan por algo más de $200, incluso podés viajar en autobús.
Con tecnología de Blogger.