Nicko McBrain espera ver a IRON MAIDEN en versión sinfónica



Lo han hecho otras bandas, así que por qué no IRON MAIDEN, pensó Nicko McBrain, el baterista del grupo, según confesó a la radio estadounidense The Gater. El músico tiene ganas de hacer un show en versión orquestada, especialmente para interpretar "Empire of the Clouds", la canción más larga en la historia del sexteto, con dieciocho minutos, que es parte de su nuevo disco, The Book of Souls

El tema no se puede tocar en vivo a menos que sea con instrumentación adicionales, de ahí viene esta idea de replicar lo que hizo Jon Lord de Deep Purple en el Royal Albert Hall, cuando encabezó un concierto sinfónico: "Lo que me gustaría que hiciera MAIDEN antes de terminar el tour es algo como lo que hizo Jon Lord", con la opción de tocar material que no interpretan en vivo en los shows tradicionales.

"Hay un montón de canciones. "Alexander the Great" es una que siempre nos piden y no ha sido tocada en vivo, me gustaría hacer cosas como esa. Y todo lo que no hemos tocado, me gustaría verlo en versión orquestada. Quizás pase algún día"
Por ahora, el tour está agendado para desarrollarse normalmente. En Costa Rica estarán el 8 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa, junto a Anthrax y The Raven Age. Las entradas estarán disponibles por Eticket a partir del 29 de octubre.

→ Fuente: Futuro.cl / Costa Rica Metal
Con tecnología de Blogger.