SLIPKNOT vs SYSTEM


■ Estas son dos de las bandas más populares e importantes de la escena del nu y el metal alternativo
El Estéreo Blog de esta semana presenta dos artistas influyentes de la escena del metal moderno estadounidense, agrupaciones que en su género marcan diferencia por su estilo, sus tópicos y hasta la historia que les rodea.

En primer lugar está SLIPKNOT, banda que nació en 1995 en el Estado de Iowa. La cumbre de su éxito se dio entre 1999 y el 2010. Claramente se les reconoce por su atuendo enmascarado. Actualmente cuentan con cinco álbumes de estudio, el primer de ellos es homónimo y vio luz en el '99, mientras que su último nació bajo el título de .5: The Grey Chapter en 2014.

Durante la historia de SLIPKNOT se encuentran dos íconos del género, el líder y miembro activo Corey Taylor, y el ex baterista Joey Jordison.


La otra banda es SYSTEM OF A DOWN, norteamericanos pero descendientes de Armenia, un país de transcontinental entre Europa y Asia. Ellos se unieron en 1994 y estuvieron activos hasta 2006. Después de esto hicieron una pausa artística, hasta que en 2011 decidieron regresar a los escenarios.

Están compuestos por el multifacético Serj Tankian, Daron Malakian, Shavarsh Odadjian y John Dolmayan. Cuentan con cinco productos discográficos, y para finales de 2015 se espera Hopefully, su nuevo LP.



Siga a COSTA RICA METAL en Spotify ¡Aquí!
Con tecnología de Blogger.