Murió CHRISTOPHER LEE, músico y actor británico


■ Al artista se le conoce mejor por sus actuaciones en la pantalla grande
El domingo en un hospital de Chelsea, a los 93 años y por problemas respiratorios, murió el actor y músico británico CHRISTOPHER LEE, a quien sin duda se le conoce por participar en importantes películas como Drácula, Star Wars y El Señor de los Anillos.

A parte de esto, CHRISTOPHER también tenía afición por el metal, tema que lo llevo, gracias a su voz grave, a participar en álbumes de la banda italiana de power Rhapsody of Fire, como Symphony of Enchanted Lands II — The Dark Secret de 2004, donde destaca por el tema "The Magic of the Wizard's Dream". También estuvo en Triumph of Agony (2006), The Frozen Tears of Angels (2010) y From Chaos to Eternity (2011), en estos tres como narrador.



La reversión de la canción "Dark Avenger" (Battle Hymns MMXI —2010—) de los estadounidenses del heavy Manowar también cuenta con la voz de CHRISTOPHER.

LEE tuvo incursión en la música como solista. Su primer tema se publicó en 1984, con un sencillo que se llama "Captain Invincible - Name Your Poison". Los trabajos más importantes de su carrera metal en solitario son Charlemagne: By the Swords and the Cross (2010), Charlemagne: The Omens of Death (2013), y el EP de 2014 Metal Night.


Incluso en diciembre de 2014 publicó un popular villancico en ritmos metaleros: "Darkest Carols, Faithful Sing".



Según The Guardian la tardanza en comunicar el deceso fue debido a que la viuda quiso avisar antes a todos sus familiares.

Rhapsody (Luca Turilli) y Rhapsody of Fire se despidieron de esta manera:

Our beloved brother Christopher Lee recently passed away. The collaboration with him represented for us one of the...
Posted by Rhapsody on Jueves, 11 de junio de 2015

Rhapsody Of Fire wish to say goodbye to Mr. Christopher Lee.To have meet and worked with him was a true privilege and ahonor. His deep and magic voice will continue to entertain usfor the years to come.
Posted by Rhapsody Of Fire on Jueves, 11 de junio de 2015
Con tecnología de Blogger.