Mira el show completo de SYSTEM OF A DOWN en Armenia


■ La banda tocó por primera vez en su país de origen en la conmemoración de los 100 años del inicio del genocidio armenio

Los integrantes de SYSTEM OF A DOWN descienden de sobrevivientes del episodio histórico conocido como el genocidio armenio. Y como banda, se han esforzado por mostrar a la gente que deben estar atentas a las masacres y deportaciones que han matado y dispersado a millones de personas en el mundo. 

Nunca habían podido tocar en su tierra de origen, salvo algunas actuaciones del vocalista Serj Tankian como solista, pero esta semana pusieron fin a esa deuda, justo cuando se conmemoran los cien años del inicio del genocidio armenio. 

La banda puso fin a su gira Wake Up The Souls con un show gratuito en la capital armenia, un evento multitudinario cargado de simbolismo.

Tankian afirmó:
"Parte de esto es llamar la atención del hecho de que los genocidios siguen ocurriendo, aunque uses la palabra 'genocidio', 'holocausto' o 'catástrofe humanitaria'. Nada ha cambiado. Y queremos ser parte de un cambio. Queremos que se reconozca el primer genocidio de este siglo XX como una renovación de la confianza de que la humanidad puede dejar de matarse a sí misma"
El genocidio armenio fue la deportación forzosa y exterminio de casi dos millones de civiles armenios, por parte del gobierno de los jóvenes turcos en el Imperio Otomano, desde 1915 hasta 1923. 

Revisa el histórico primer show en Armenia de la banda:



→ Fuente: Futuro.cl
Con tecnología de Blogger.