En cuenta regresiva: ARCTURUS publicó pequeños adelantos de "Arcturian"


■ Tras la reunión para la temporada de festivales del verano europeo de 2011, la banda decidió quedarse y componer para publicar un nuevo álbum de estudio
Los maestros noruegos del metal extremo vanguardista, ARCTURUS, sorprendieron al mundo con un pequeño adelanto de todos los temas que componen Arcturian, su nuevo álbum de larga duración, el primero en diez años.

Arcturian saldrá a la venta el 8 de mayo por medio de Prophecy Productions, y contendrá un decenio de nuevas canciones de una de las agrupaciones progresivas de culto más importantes del metal hoy día.

LEA MÁS: "The Arcturian Sign", primera canción de ARCTURUS en diez años

Con el lanzamiento llegará una gira por Europa en dos etapas, en la primera visitarán ciudades de Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos e Inglaterra (esto durante mayo); y el 23 de ese mes estarán en Estados Unidos para participar en el Meryland Deathfest, que además servirá como antesala para una serie de fechas que tienen previstas por Latinoamérica, aún sin especificar.

Tracklist y portada de Arcturian:

01 The Arcturian Sign
02 Crashland
03 Angst
04 Warp
05 Game Over
06 Demon
07 Pale
08 The Journey
09 Archer
10 Bane

ARCTURUS lo compone hoy Hellhammer (Mayhem, ex Dimmu Borgir) en baterías, ICS Vortex (Borknagar, ex Dimmu Borgir) en voces, Knut Magne Valle (ex Ulver) en guitarras junto a Svert (ex The Kovenant, Emperor, Ulver) y en el bajo Skoll (ex Ved Buens Ende, Ulver) ¡todo un all stars del black nórdico!

LEA MÁS: ARCTURUS anuncia su quinto álbum cósmico de estudio: ¡"Arcturian"!

La banda estuvo inactivo desde 2007 hasta 2011. En este último año el proyecto de difusión para músicos noruegos Artisan, perteneciente al productor Asgeir Mickelson y al músico Jens F. Ryland, anunció su retorno.

A continuación, en 14 minutos y medio, un adelanto de Arcturian, próximo LP de ARCTURUS:

Con tecnología de Blogger.