Nick Mason de PINK FLOYD criticó a Apple


■ El baterista dice que en el caso del último disco de U2 todos culparon a la banda y no se fijaron en lo que hizo la compañía

Todavía hay coletazos por la forma en que U2 y Apple distribuyeron el último disco de los irlandeses, "Songs of Innocence", que apareció de forma gratuita y sin previa solicitud en los dispositivos de todos los usuarios de iTunes. Esta vez el que volvió a alzar la voz fue Nick Mason, baterista de PINK FLOYD, quien en entrevista con la revista GQ hizo ver que todo el mundo se desquitó con la banda, mientras la compañía se vio libre de críticas. 

El músico comentó que esta forma de lanzar un álbum "hizo a todo el mundo reflexionar nuevamente sobre cómo quieren que su música llegue al público, gratuitamente o con un precio. Remarca un aspecto vital sobre la idea de la música en el siglo 21". 

Añadió: 
"Lo que es interesante también es que Apple parece que salió sin un rasguño. Nadie los está culpando a ellos. Apple ha hecho cosas maravillosas, pero también ha contribuido al proceso de devaluación".
En ese sentido, también opinó de servicios de streaming como Spotify: "iTunes ya está comenzando a verse como el pasado, y en lugar de eso está Spotify, que parece ser el futuro. Lo que necesitamos son otras dos o tres mil millones de personas que lo usen, entonces tendría más sentido para los músicos".

→ Fuente: Futuro.cl
Con tecnología de Blogger.